PRODUCTOS/ ENERGÍA Y VITALIDAD

Ns Vitans Magnesio+/ Contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al equilibrio electrolítico.

Ns Nutritional System ha desarrollado Ns Vitans Magnesio+ para ayudar a reducir el cansancio y la fatiga, los riesgos de calambres, y mejorar las molestias musculares..

El magnesio y el calcio contribuyen al funcionamiento normal de los músculos (5). Además son importantes para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales (6).

Uso: Ns Vitans Magnesio+ 1 comprimido al día. Disolver en un vaso de agua (150 ml) y tomar una vez haya dejado de burbujear.
15 comprimidos efervescentes sabor naranja.

descarga ficha técnica del producto en PDF

Consejos

Algunos consejos de salud para el déficit de magnesio:

Comer alimentos ricos en magnesio, como el cacao (chocolate negro puro), frutas (plátano, albaricoque), o vegetales (acelga, lechuga o espinaca).

Para la prevención de calambres:

+ Hacer estiramientos musculares antes de entrenar o competir.

+ Mejorar la condición física.

+ Hacer entrenamientos de fuerza.

+ Evita el ejercicio físico excesivo y la deshidratación.

Ingredientes

Ns Vitans Magnesio+ contiene una composición ideal de calcio y magnesio al cumplir la proporción recomendada 2:1 (1).

+ El magnesio juega un papel primordial en la contracción muscular y ayuda a disminuir el riesgo de aparición de calambres, cansancio, fatiga (2), así como de las molestias musculares como resultado de una excitación nerviosa y muscular excesivas (3) contribuyendo al equilibrio electrolítico (4).

+ El calcio es necesario para el funcionamiento apropiado de los músculos. Es vital para la conducción nerviosa y el control de las contracciones musculares. Una disminución de la concentración plasmática de calcio en los deportistas puede producir alteraciones como calambres y contracturas musculares de diversa índole y localización (7).

+ La vitamina D3 contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y fósforo (8). Una deficiencia de vitamina D3 puede ser una de las causantes de la aparición de calambres y de una sensación de hormigueo en las extremidades. Nuestro organismo no puede absorber cantidades suficientes de calcio y fósforo de la sangre si no existen niveles de vitamina D3 apropiados. La población española es deficitaria en vitamina D3, hasta un 30% de los jóvenes tiene insuficiencia de vitamina D, cifra que llega a estar en la horquilla de un 50-70% en personas mayores (9).

Especialmente recomendado para

Ns Vitans Magnesio+ es un suplemento nutricional es adecuado en personas que:

+ Práctica deportiva: necesario para mejorar la contracción, relajación y función muscular del deportista, disminuyendo el riesgo de calambres.

+ Personas mayores: la absorción de magnesio se ve comprometida por la falta de apetito o la dificultad en la masticación, etc.

+ Personas en periodos de sobreesfuerzo, decaimiento y debilidad: el déficit de magnesio puede manifestarse como debilidad, insomnio o sensación de fatiga.

+ Personas con hábitos de vida poco saludables: fumadores y/o consumo de alcohol.

Y además

+ Los complementos alimenticios no deben de utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano.

+ No superar la cantidad diaria recomendada.

+ Las personas bajo control médico o embarazadas deben consultar con su médico antes de consumir un complemento alimenticio.

+ Mantener fuera del alcance de los niños.

+ Mantener en lugar fresco y seco.

+ Apto para diabéticos.

+ Formulado sin gluten.

+ Formulado sin lactosa y sin proteínas de la leche.

(1) Durlach, J.Recommended Dietary Amounts of Magnesium: Mg RDA,Magnes Res 1989;2(3): 195-203.

(2) EFSA 2010;8(10)

(3) Aranda P.Magnesio. Ars Pharmaceutica 2000; 41: 1; 91-100-

(4) EFSA 2009;7(9):1216.

(5) EFSA 201;2010;8(10):1807.

(6) EFSA 2009;7(9):1216.

(7) Barbany JRR, Alimentación para el deporte y salud, 2010. p 164.

(8) EFSA 2009;7(9):1227.

(9) Rev Osteoporos Metab Miner 2011;3;1:53-64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *