¿Qué son los complementos nutricionales?


La nutrición es clave para la reducción del riesgo de enfermedades y el mantenimiento del bienestar (1)

complementos

Una dieta equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de la salud pero, con frecuencia, esto no sucede en el caso de algunos nutrientes ni en algunas personas que requieren un aporte adicional para mantener un estado saludable (2)

Los complementos alimenticios son productos cuyo fin es complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada (2)

  • Actividad contrastada
    Selección idónea de ingredientes activos con eficacia, seguridad demostrada y amplia evidencia científica.
  • Calidad farmaceútica
    Estandarización de los extractos y de la dosis necesaria para el efecto nutricional o fisiológico deseado, así como estrictos controles de calidad durante todo el proceso de elaboración y pruebas de estabilidad
  • Innovación
    Fórmulas diferenciadas y con valor añadido.
  • Garantía de calidad Cinfa
    Laboratorio farmacéutico dedicado desde hace más de cuatro décadas al cuidado de la salud.

(1) Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas. Informe de una consulta mixta de experto OMS/FAO. OMS serie de informes técnicos 916. Disponible en: http://www.fao.org/wairdocs/who/ac911s00.htm Último acceso: Ene 2012.

(2) Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios. Disponible en: http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/legislacion/subdetalle/complemento_alimenticios.shtml Último acceso: Nov 2011