Saber Comer

Queremos enseñarte a comer

La dieta por intercambios será tu gran aliada para este programa de pérdida de peso. Te ofrecerá gran flexibilidad en el seguimiento de la dieta y podrás seleccionar los alimentos de acuerdo a tus gustos. Además te enseñará una serie de pautas que te servirán para aprender a comer en tu día a día.

La crononutrición te aportará las recomendaciones para adaptar la alimentación a los ritmos que sigue nuestro organismo.

saber-comer

CUENTA CON LA AYUDA DE LA CRONONUTRICIÓN

Las dietas de Complet Diet siguen los principios de la crononutrición. La crononutrición se basa en adaptar la alimentación al reloj biológico de nuestro organismo.
Por ello, en nuestras dietas no hay alimentos prohibidos, sino un horario de comidas que tendrás que seguir.

¿Qué es la crononutrición?

El principio de la crononutrición parte de que no asimilamos los alimentos de la misma manera dependiendo de la hora a la que los tomemos. En función del momento del día, el organismo utiliza los alimentos de 2 maneras diferentes :

  • Transforma los alimentos en energía.
  • Almacena los alimentos y, a largo plazo, provocan un aumento de peso.
Para perder peso

Si quieres perder peso tienes que adaptar tu alimentación a las variaciones metabólicas que sufre tu cuerpo a lo largo del día. La crononutrición es un buen hábito para perder peso sin privarte de los placeres del paladar (10).

saber-comer_2

¿Cómo están diseñadas nuestras dietas?

Nuestras dietas están diseñadas bajo los criterios de la crononutrición.

Nuestro objetivo es enseñarte unas pautas que te ayuden a bajar de peso y no recuperarlo una vez lo hayas conseguido.

Estas son las pautas:

  • Consume alimentos ricos en proteínas por la mañana y alimentos ricos en hidratos de carbono de bajo índice glucémico por la noche. Está comprobado que la ingesta de hidratos de carbono de bajo índice glucémico por la noche y la ingesta de alimentos ricos en proteínas durante la primera parte del día, favorecen la pérdida de peso en una dieta hipocalórica y mejoran algunos parámetros bioquímicos (glucosa, colesterol…).
  • Intenta realizar la comida principal del día antes de las 3 de la tarde y no te saltes ninguna de las 5 comidas del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). El éxito de la pérdida de peso aparte del tipo de alimentos que consumes, también radica en cuándo los comes. Varios estudios revelan que realizar la comida principal antes de las 3 de la tarde favorece una mayor pérdida de peso.
  • Duerme las horas necesarias para que tu organismo no se encuentre cansado. Expertos han publicado que si nuestro organismo duerme una noche tras otra menos horas de las necesarias favorecemos el sobrepeso, ya que se disminuye el gasto metabólico y aumenta nuestro apetito, especialmente de alimentos más calóricos.

COME LO QUE MÁS TE GUSTE CON LA DIETA DE INTERCAMBIOS

La dieta que te hemos preparado es una dieta totalmente flexible. Se basa en un sistema de intercambio de alimentos que te permite intercambiar los alimentos de tu dieta por los alimentos que prefieras.

Un intercambio es…

Los gramos de intercambioun alimento que puedes cambiar por los gramos de otro alimento del mismo grupo alimenticio, sabiendo que contienen energía y nutrientes similares.

Así, si tu dieta incluye una fruta que no te gusta, puedes cambiarla por otra que aparezca en tu lista de intercambios del grupo de frutas.