Valeriana : Productos : Nature System

Valeriana Complex / Contribuye a una óptima relajación y a disminuir el cansancio y la fatiga

Ns Nutritional System ha desarrollado Ns Valeriana Complex para ayudarte a relajarte en situaciones de nerviosismo y a favorecer la conciliación y calidad del sueño.

Ns Valeriana Complex contiene 300 mg de extracto de valeriana, 100 mg de amapola de California, 100 mg de L-Triptófano y 1,4 mg de vitamina B6. Una fórmula completa que ayuda a disminuir la irritabilidad y el nerviosismo, facilita la conciliación, el mantenimiento y la calidad del sueño en situaciones de estrés o nerviosismo y ayuda a disminuir el cansancio.

 Uso: tomar 1 comprimido 30 minutos – 1 hora antes de acostarse. Consumir 2-4 semanas para un efecto óptimo.

descarga ficha técnica del producto en PDF

Salud del sueño

Diez consejos que te traerán buenas noches

Tener un descanso nocturno adecuado es básico para gozar de buena salud. Cada persona es diferente y sus necesidades de sueño también lo son pero a medida que envejecemos, el sueño se hace más frágil y se interrumpe con mayor facilidad.

Por ello, te proponemos el siguiente decálogo en el que encontrarás diez consejos para conciliar mejor el sueño.

1. Mantén el dormitorio oscuro, tranquilo, bien ventilado y con una temperatura ambiental confortable a lo largo de la noche.

2. Asegúrate de que tu colchón no es ni demasiado blando ni demasiado duro. La almohada ha de tener la altura y densidad adecuadas.

3. Realiza ejercicio físico a diario, a ser posible unos 40 minutos. La actividad física debe acabar de 4 a 6 horas antes de acostarse.

4. No debes quedarte en la cama más tiempo del que es necesario para dormir. Intenta levantarte cada día a la misma hora y procura seguir tu propio ritmo de sueño.

5. Evita dormir la siesta si te cuesta dormir por la noche. Mantente activo durante todo el día y, sobre todo, después de comer. Así evitarás dar cabezadas que te restarán sueño por la noche.

6. Ve a la cama en cuanto tengas sueño. No es bueno quedarse dormido viendo la tele en el salón, ya que luego resulta más difícil volver a dormirse en la cama.

7. No comas ni bebas grandes cantidades durante las tres horas previas a acostarte y haz pis antes de meterte en la cama.

8. Establece un ritual para acostarte. Leer antes de apagar la luz puede ser muy útil siempre y cuando la lectura sea ligera y no esté relacionada con el trabajo.

9. Si no consigues dormir, no fuerces la situación insistiendo en ello. En su lugar, concéntrate en pensamientos relajantes y placenteros.

10. En el caso de que tengas pérdidas de orina, usa un absorbente específico que garantice la absorción y mantenga la humedad alejada de la piel. Así se reduce la sensación de incomodidad y las irritaciones de la piel, ayudándote a descansar mejor durante la noche.

Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS).

Ingredientes

Ns Melatonina contiene extracto seco de raíz de Valeriana, que está indicada como sedante suave en casos de irritabilidad y excitabilidad nerviosa, acompañadas de alteraciones del sueño (1) fundamentalmente en insomnio de conciliación, despertares nocturnos y precoces (2).

La amapola de California es utilizada como sedante en trastornos menores del sueño o nerviosismo (3) siendo especialmente aplicada en sueño de mala calidad. (2)

Además, su contendio en L-Triptófano ayuda a la formación de la serotonina, precursora de la melatonina, hormona que regula los periodos de sueño-vigilia. (4)

Finalmente su contenido en Vitamina B-6 ayuda a disminuir el cansancio. (5)

(1) Monografía EMA/HMPC/575871/2007, Valeriana Officinalis L.

(2) Muñoz Giménez N, Mora Corberá E. Fitoterapia del insomnio. Offarm 2008;27(10):94-101.

(3) Blumenthla M. The complete German Comission E Monographs. Therapeutic guide to herbal medicines. American Botanical Council. Integrative Medicine Communications. Boston, Massachusetts. 1998.

(4) Guerrero MJ, Carrillo-Vico A, Lardone PJ. La melatonina. Inv y ciencia 2007; 10:30-38.

(5) EFSA Journal 2010; 8(10): 1759

Especialmente recomendado para:

Está especialmente recomendado en personas que durante el día:

+ Se sientan irritables y nerviosas durante el día

+ Se encuentren fatigadas o cansadas para ayudarles a disminuir esas sensaciones

Está especialmente recomendado en personas que por la noche sienten que:

+ El nerviosismo altera su sueño

+ Su sueño es de mala calidad, se despiertan por la noche o antes de tiempo

+ Les cuesta conciliar el sueño

Para lograr un efecto óptimo se recomienda consumirla durante 2-4 semanas.

Y además

+ Los complementos alimenticios no deben de utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano.

+ No superar la cantidad diaria recomendada.

+ Las personas bajo control médico o embarazadas deben consultar con su médico antes de consumir un complemento alimenticio.

+ Mantener fuera del alcance de los niños.

+ Mantener en lugar fresco y seco.

+ Apto para diabéticos