Femibiotic : Productos : Nature System

Femibiotic / Mantenimiento y recuperación de la flora vaginal

Ns Nutritional System ha desarrollado Ns Femibiotic como ayuda para reequilibrar la flora vaginal.

Ns Femibiotic es un complemento que contiene algunas de las cepas con mayor presencia en la microbiota vaginal como el lactobacillus crispatus y el lactobacillus gasseri.

Uso:
Ayuda al mantenimiento de la flora vaginal:1 cápsula diaria durante 30 días.
Junto con antibiótico: 2 cápsulas al día durante 10 o 15 días. Después de este periodo, 1 cápsula diaria. Repetir cada 3 meses en casos de riesgo de nuevas recidivas

descarga ficha técnica del producto en PDF

Consejos

Mantenga su área genital limpia y seca. Evite el jabón y enjuague sólo con agua.

No realice duchas vaginales; puede empeorar el flujo vaginal debido a que elimina bacterias sanas que recubren la vagina y que están allí para protegerla con una infección.

Use preservativos para evitar contraer o diseminar infecciones de transmisión sexual.

Evite el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital.

Evite el uso de pantalones largos o cortes extremadamente apretados.

Use ropa interior de algodón o media larga o corta con entrepierna de algodón.

Ingredientes

Los probióticos son microorganismos vivos que sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud de quien los consume. (1)

Una cápsula de Ns Femibiotic contiene al menos 5,4 billones de lactobacilos liofilizados: Lactobacillus crispatus LMG 12005 (60%), Lactobacillus brevis LMG27275 (20%), Lactobacillus gasseri LMG26661 (20%).

A pesar de que en la flora vaginal pueden hallarse unas 15 especies bacterianas distintas, se consideran que las más importantes y frecuentes son los Lactobacillus. Su destrucción por microorganismos patógenos y antibióticos es uno de los factores determinantes más importantes en las recurrencias de las infecciones vulvovaginales. (2)

(1) Gimeno E. Alimentos prebióticos y probióticos. Offarm 2004;23(5):90-98.
(2) Urrutia G, Selva A, Calaf J. Revisión de la evidencia sobre la evidencia de los probióticos en la prevención de las infecciones del tracto urinario inferior y las infecciones vaginales. Prog Obstet Ginecol. 2014;57(5):230-235.

Especialmente recomendado para

Situaciones preventivas en las que la flora vaginal puede verse afectada; antibióticos por otras infecciones, diabetes, jabones de limpieza irritantes, ropa íntima que cause sudoración, etc

Situaciones puntuales de:

+ Mujeres con vulvovaginitis pueden presentar eritema, edema inflamatorio de piel y mucosas, aumento de secreción vaginal, en ocasiones maloliente. También pueden sentir prurito, escozor o dolor vulvovaginal.

+ Mujeres con vaginosis bacteriana pueden tener un flujo vaginal anormal con un olor desagradable. De estar presente, el flujo vaginal suele ser de color blanco o gris y puede ser poco espeso. También pueden tener sensación de ardor al orinar o picazón en la parte externa de la vagina.

La Sociedad Española de Ginecología Obstétrica (SEGO) recomienda el consumo de probióticos para mantener flora vaginal adecuada y también en casos de infecciones vaginales.

Y además

+ Los complementos alimenticios no deben de utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano.

+ No superar la cantidad diaria recomendada.

+ Las personas bajo control médico o embarazadas deben consultar con su médico antes de consumir un complemento alimenticio.

+ Mantener fuera del alcance de los niños.

+ Mantener en lugar fresco y seco.

+ Apto para diabéticos